Fuerzas Armadas tienen la orden de ‘no bajar la guardia’ hasta alcanzar la paz: Presidente Santos

Al reiterar que tiene en su bolsillo la llave de la paz y no teme sacarla, el Presidente Juan Manuel Santos señaló que “hay que aprender de los errores del pasado, hay que hacer las cosas bien, y eso es lo que estamos tratando de hacer: no cometer los errores del pasado, ir paso a paso, con cuidado, para que realmente si sacamos esa llave, podamos abrir la puerta y entrar en esa senda de verdadera paz y no en una nueva frustración”.

San Carlos, Antioquia, 13 mar (SIG). Las Fuerzas Armadas tienen la orden de ‘no bajar la guardia’ hasta alcanzar la paz, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos durante la declaratoria del municipio antioqueño de San Carlos como el primero libre de sospecha de minas antipersona.

“Nuestras Fuerzas Armadas sí son conscientes de la necesidad de seguir avanzando, y tienen unas órdenes muy claras de no bajar la guardia un solo segundo hasta alcanzar ese objetivo que es la paz”, indicó.

El Mandatario recordó que los miembros de la Fuerza Pública son los que más quieren la paz para el país, porque son ellos los que “más sufren la guerra, los que ponen el pecho y los muertos”.

“Pero para conseguir esa paz, que sea duradera, que sea sostenible, requerimos de muchas más circunstancias y muchos más elementos, que los estamos buscando a través de otras políticas, como las que le acabo de mencionar, de ir limando asperezas, de ir cicatrizando heridas, de ir uniendo el país, para poder mirar juntos y labrar juntos un mejor futuro”, puntualizó.

Al reiterar que tiene en su bolsillo la llave de la paz y no le da miedo sacarla, el Presidente Santos señaló que “hay que aprender de los errores del pasado, hay que hacer las cosas bien, y eso es lo que estamos tratando de hacer: no cometer los errores del pasado, ir paso a paso, con cuidado, para que realmente si sacamos esa llave, podamos abrir la puerta y entrar en esa senda de verdadera paz y no en una nueva frustración”

 

Compartir: