Alias «Popeye», el sicario de Pablo Escobar, quedará en libertad

Compartir:

El principal sicario que acompañó la actividad criminal de Pablo Escobar Gaviria, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye” quedará en libertad la próxima semana después de 23 años de estar pagando su condena.

En entrevista con la revista Semana, “Popeye” contó varios de los momentos de la actividad criminal de Escobar como los secuestros y los actos terroristas. Entre esas situaciones dice que a Francisco Santos, el exvicepresidente de la República se salvó porque se cambió por Marina Montoya, la hermana del secretario de la Casa de Nariño de entonces, Germán Montoya.

Igualmente en un relato frío y descarnado, contó cómo fue que hicieron asesinatos de policías, de socios del narcotráfico y hasta de una mujer que llegó a amar pero que él la mató por orden de Pablo Escobar.

En su declaración periodística asegura que hoy entiende la gravedad de toda la barbarie que cometió, por lo que desea poder hacer su resocialización con la ayuda a los jóvenes para que no caigan en el camino en el él estuvo.

Compartir: