«Petro sueña con un mejor país y es honesto»: Peñalosa

Compartir:

En el marco de la Asamblea Departamental de Cundinamarca para elegir a los delegados que participarán en el IV Congreso Nacional, que contó con la participación de Concejales, militantes e integrantes de la Dirección Nacional del Partido Verde, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, expresó que es necesario dejar las diferencias para conformar un equipo con vocación de poder, que permita la consolidación del verde.

“En este Partido hay personas que piensan distinto y sin embargo nos respetamos, así que todos podemos estar en el mismo partido. Más allá de nuestras diferencias somos un equipo, nos agradecemos y nos queremos, tenemos que ver lo que nos une y no lo que nos separa”, aseguró.

Frente a la posibilidad de una alianza con el movimiento Progresistas sorprendió Peñalosa al referirse sin agresiones o señalamientos en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

“Pese a que tengo diferencias profundas con el alcalde Petro en la manera de gobernar, aun así, estoy convencido que él sueña con un mejor país y es una persona honesta. Este tipo de alianzas tenemos que hacerla porque tenemos que sobrevivir; nuestro Partido es fundamental para la democracia colombiana y no puede desaparecer”, sostuvo.

Así mismo, dijo que el Partido Verde tiene vocación de poder, con el firme propósito de ayudar a los colombianos en sus comunidades y que esto solo se logra al ser elegido.

“Un ejemplo de ello es Sergio Fajardo, Gobernador elegido por el Partido Verde. Como ganó la gobernación, tiene la posibilidad de hacer una excelente gestión en su departamento, haciendo lo que él cree que hay que hacer por el progreso de sus habitantes”, explicó.

Para finalizar le recordó a la colectividad verde, la importancia de trabajar de manera organizada y rápida, para conformar listas a Senado y Cámara con líderes valiosos que podrían estar en ellas.

Compartir: