Trabajadores de la Drummond retoman sus labores

Compartir:

El presidente de Sintraminergética, Luís Manuel Mendoza, dijo que la ley les da 72 horas para volver a sus puestos de trabajo, contadas desde la notificación de la medida administrativa.

“Los trabajadores están sorprendidos por el Tribunal y estamos apenas llegando con las comunicaciones, contándoles que ha ocurrido y mirando para que la gente se vayan reincorporando y se normalice la operación», dijo el dirigente sindical.

Sin embargo señaló que harán uso de los recursos de reposición, porque son de tipo legal y ojala «podamos utilizarlos para poder garantizar que en este país, hay el mínimo interés de que los trabajadores tengamos la posibilidad de hacer uso de los recursos legales que se establecen para estos casos».

El dirigente sindical manifestó que hay inconformidad de los trabajadores porque no se ha firmado la convención colectiva de trabajo.

Son 10.000 trabajadores, entre directos e indirectos, que laboral en la Drummond, segunda empresa carbonífera del país, después del Cerrejón.

Compartir: