Petro pide cambios en los métodos de intervención de la Policía

Compartir:

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo una fuerte crítica a la intervención policial a un club nocturno en el sur de la ciudad, tras la cual 6 personas murieron y 2 resultaron gravemente heridas.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde indicó que «no puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención».

Tras considerar errado el accionar de la Policía Metropolitana, el mandatario distrital dijo que es fundamental «reconstruir la figura del Comisionado para la Policía» y que «la veeduría ciudadana sobre esta autoridad es imprescindible en el postconflicto».

Por su parte Las autoridades investigan las causas de la muerte de las cinco mujeres y un hombre en el club nocturno ubicado en la Avenida Primera de Mayo con Caracas en la madrugada de este domingo.

Mientras que los responsables del negocio y algunos clientes aseguran que fueron atropellados por la Policía, el comandante de la Metropolitana de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, afirmó que sus hombres respondieron a un llamado por una riña que se presentaba dentro del establecimiento.

RCN La Radio pudo conocer hasta el momento cinco de las seis identidades, las cuales son: Leidy Lorena Rojas, Ana Rada, Leidy Johana Núñez, Andrés Camilo Rincón y Leily Caterine Rincón.

Asimismo el secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que el Distrito investiga si se presentó un exceso de fuerza por parte de las autoridades en medio de los enfrentamientos entre la Policía y las personas al interior del bar nocturno.

«Aquí hay que ver las reponsabilidades de la Policía a ver si hubo un exceso de fuerza, y si es así, pues los responsables tendrán que pagar por estos hechos. Pero no podemos hacer supuestos y hay que adelantar las investigaciones correspondientes», dijo.

Compartir: