Farc entregó militar desaparecido desde hace tres días

Compartir:

Bogotá, 15 de Septiembre ¬_RAM_.- Un militar que fue retenido el pasado jueves por guerrilleros de las Farc tras un combate con Ejército en el departamento de Nariño, fue entregado este domingo a la Cruz Roja, según lo confirmó la organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que el suboficial Jhonatan Mora, que había sido herido en combate y se encontraba en manos de las Farc desde el 12 de septiembre, fue entregado en las últimas horas a miembros de ese organismo en una zona rural del municipio de Samaniego.

“Recibimos la solicitud para facilitar la liberación y la evacuación medica del sub oficial, en compañía de una comisión de la iglesia”, explicó Olivier Dorighel, jefe de la oficina de Pasto del CICR.

Mora fue transportado por el CICR hasta el hospital de Samaniego donde recibió atención medica, según un comunicado.

Según el comunicado, Mora presentaba heridas por esquirlas en un pie y una enfermera del equipo del CICR verificó que en general se encontraba en buenas condiciones para poder ser evacuado en un vehículo de la institución.
Tras conocer que su hijo fue encontrado, su madre Luz Ocampo, señaló a medios radiales que se encuentra muy feliz. “Tenía unas esquirlas pero que estaba bien y un poco deshidratado”, apuntó.

Compartir: