Mueren seis personas por aplastamiento en el Restrepo

Compartir:

Bogotá, 15 de Septiembre ¬_RAM_.- Las autoridades confirmaron que en la madrugada de este domingo seis personas murieron, al parecer por la activación de un gas pimienta que generó la tragedia en un establecimiento clandestino que funciona en el barrio El Restrepo, localidad de Rafael Uribe.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Martínez, confirmó que las víctimas mortales corresponden a cinco mujeres y un hombre, y otras cinco personas resultaron gravemente heridas, en circunstancias confusas que son materia de investigación.

El hecho se habría registrado sobre las 5:00 de la mañana de este domingo, cuando por exceso de ruido una patrulla de la Policía acudió al lugar ubicado en la Primero de Mayo con Caracas, el local se encontraba cerrado, pero se evidenciaba la presencia de numeroso público en su interior.

Al parecer, el establecimiento tenía unas 150 o 200 personas en su interior, cuya capacidad solo es para 30 personas.

Primeras versiones hablaban de una presunta riña al interior del local, lo que habría causado que un gas pimienta fuera activado, generando caos en las personas al interior del establecimiento clandestino, la tragedia se originó porque las puertas de ingreso se encontraban cerradas y trancadas.

Martínez explicó que “El motivo de fallecimiento de las seis personas, cinco mujeres y un hombre, es asfixia y aprisionamiento, el establecimiento es muy angosto, con capacidad para unas 100 personas y según el dato que tenemos, es que había 300 personas adentro”.

El Oficial indicó que la Fiscalía ya inició las labores investigativas para esclarecer los hechos, y advirtió que “Si hubo abusos lo diremos y nos haremos responsables”.

Los cinco heridos de gravedad, entre los que cuenta una mujer embarazada, fueron remitidos al Centro Policlínico del Olaya por intoxicación y paro cardiorespiratorio.

Compartir: