La ley al fútbol en manos del congreso

Compartir:

El proyecto de Ley que busca regular as relaciones entre los clubes del fútbol colombiano y los profesionales de ese deporte fue presentado ante por el Gobierno nacional, en una reunión con los miembros del la Dimayor.

El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, dijo que los clubes de fútbol son como cualquier empresa y en consecuencia tienen las mismas obligaciones con los futbolistas que las que tiene cualquier empresa con sus empleados.

Refiriéndose a la jornada laboral el Ministro sostuvo que se han tomado ejemplos de la legislación en España y en Brasil, en la que se incluyen dentro de la jornada laboral los entrenamientos, los partidos y los viajes y hay otros aspectos que forman parte de los temas a conciliar.

Pardo Rueda señaló que la propuesta se ha analizado y discutido, recibiendo opiniones y aportes, con las asociaciones de jugadores y ex jugadores, lo mismo que con la Federación Colombiana de fútbol y con los clubes de la Dimayor.

Se estima que el proyecto será aprobado en esta legislatura, de tal manera que se convierta en Ley de la República en diciembre próximo, para que entre en vigencia en enero del 2014. – See more at: http://www.extranoticias.com.co/index.php/colombia/item/9534-llego-la-ley-al-futbol#sthash.USekbKe0.dpuf

Compartir: