Pilotos de Avianca confirman que irán a reunión con la empresa

Compartir:

Tras una reunión que sostuvieron en Cali con el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, los pilotos de la aerolínea Avianca aceptaron este sábado estar en la reunión del próximo martes, a la cual convocó el Ministerio de Trabajo a las partes.

Garzón destacó la voluntad que tienen los aviadores de poder encontrar un acuerdo con la empresa, y resaltó que las reclamaciones están fundamentadas en el incremento salarial, el respeto a la convención colectiva y a la unidad de empresa.

A su turno el capitán Jaime Alberto Hernández, sostuvo que entre viernes y sábado el servicio aéreo ha estado casi normalizado, y sostuvo que las demoras han estado más centradas en las condiciones del clima que en la llamada operación reglamento.

Hernández declaró que la empresa ha cancelado más de 150 vuelos, lo cual demuestra que los pilotos sí están sobrecargados de trabajo.

El piloto además que si no hubiese existido la mediación del vicepresidente Garzón no habrían confirmado que irían a la reunión, porque sostiene que el Ministerio de Trabajo no les da garantías.

A su turno el capitán José María Jaimes, también piloto de la compañía, indicó que en promedio al año ellos tienen 900 horas de vuelo, un promedio de 75 horas mensuales, lo que aumenta el trabajo. Sostuvo que la empresa ha propuesto a los aviadores que para tener un aumento tengan un ahorro de gasolina, a lo cual ellos dicen que no lo harán porque ponen en riego la seguridad de los vuelos.
Colprensa

Hasta el martes habría una solución para el paro de pilotos en Avianca

Bogotá, 15 de Septiembre ¬_RAM_.- El vicepresidente Angelino Garzón anunció que el próximo martes se llevará una reunión presidida por el Ministro del Trabajo, donde se reunirán las directivas de la compañía y los representantes del sindicato de pilotos de Avianca, con el fin de encontrar una solución a la huelga que afecta a cientos de pasajeros y que ha causado graves retrasos en las operaciones aéreas del país.

Angelino Garzón se reunió el sábado con voceros del sindicato de pilotos que desde el viernes pasado adelantan la operación “cero trabajo suplementario”, que causó la cancelación de 160 vuelos domésticos de Avianca entre este viernes y el próximo miércoles.

“Me he reunido con los dos presidentes de las principales organizaciones de pilotos de Avianca y los he invitado a que estén el martes en la reunión que presidirá el ministro de trabajo con la empresa Avianca”, manifestó Garzón en rueda de prensa.

El vicepresidente agregó que “ellos (los capitanes José María Jaimes y Jaime Hernández) me han manifestado que a petición de la vicepresidencia, ellos van a asistir”, dijo.

Garzón destacó que los pilotos tienen tres propósitos fundamentales que expresarán en la reunión del martes. “El primero es la defensa de su convención colectiva, el segundo es que quieren que les mejoren los salarios como trabajadores altamente calificados, porque estamos hablando de pilotos de aviones, y cualquier no lo es”, afirmó Garzón.

Y la tercera tiene que ver con que Avianca no sea dividida como empresa.

Los pilotos reafirmaron a su vez su decisión de buscar un aumento salarial importante y otras peticiones, además de señalar que no aceptan el ofrecimiento que les ha hecho Avianca porque no está de acuerdo con sus peticiones.

“Es importante aclarar que la posición de la compañía y su propuesta para mejorar los salarios fue de 2.44 % y adicional a ellos quieren dar un 4% en una compensación variable que ellos están limitando a mayor productividad de los aviadores”, aseguró el presidente de la Asociación de

Compartir: