El movimiento Nueva Generación del Partido de la U, el cual es orientado por la exsenadora Dilian Francisca Toro, reiteró el apoyo a las políticas del presidente Juan Manuel Santos y desechó la invitación del Centro Democrático que los llamaba a integrar sus filas para las próximas elecciones del 2014.
«Los representantes a la Cámara de Representantes Roosvelt Rodríguez Rengifo, Jairo Ortega Samboní y Juan Carlos Martínez, y todos los diputados, concejales, ediles, militantes y simpatizantes del movimiento nueva generación del Partido de La U, reiteramos el apoyo incondicional al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su encomiable tarea de buscar las soluciones para terminar con el conflicto armado y lograr la paz», dice un comunicado de la colectividad.
Y agregan que el movimiento está con el presidente «unidos con sus loables propósitos, y es usted en quien depositamos nuestra confianza para que siga rigiendo los destinos del país».
Cabe recordar, que el expresidente Uribe ofreció a la hermana de Dilian Francisca Toro, Ximena Toro, que hiciera parte de la lista del Centro Democrático, pero ella finalmente desistió.
La exsenadora Dilian Francisca Toro, tuvo una de las votaciones más altas en todo el país, y solo fue superada por Juan Lozano. La dirigente política obtuvo 151.624 apoyos para ocupar la curul que mantuvo hasta que la Fiscalía decidió abrirle una investigación por supuesto lavado de activos.
El pasado 30 de julio la investigación fue declarada nula parcialmente por la Fiscalía General de la Nación. Hoy la exparlamentaria se encuentra en libertad.
Toro fue muy cercana al expresidente Álvaro Uribe, pero al parecer decidió alejarse un poco, cuando este comenzó a impulsar al movimiento político Centro Democrático.
La exsenadora Dilian Francisca Toro, aseguró que no se volverá a presentar al Senado de la República por lo que su Movimiento Nueva Generación del Partido de La U lanzó como candidato al hoy representante a la cámara por el Valle del Cauca, Roosvelt Rodríguez.