Cayó organización internacional de traficantes en Cucuta

Compartir:

Una red de carácter internacional dedicada al tráfico de cocaína y heroína que operaba en la frontera con Venezuela fue desarticulada por la Fiscalía colombiana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó la Policía.

En la operación, que se concretó tras dos años de investigaciones de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) de la Fiscalía y la DEA, fueron capturadas 11 personas, entre ellas dos ciudadanos venezolanos.

La droga era enviada vía terrestre desde otros lugares de Colombia hacia el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde era camuflada en artículos para la higiene personal o en maletas de doble fondo que «mulas» se encargaban de llevar hasta el país vecino.

Desde Venezuela las drogas eran enviadas luego a países de Centroamérica como ruta de tránsito hacia Estados Unidos, según la Policía.

Entre los capturados está Noel Torrado Guerrero, cabecilla de esta red criminal y encargado de financiar la adquisición de las drogas, así como dos ciudadanos venezolanos identificados como José Gregorio Hernández Hernández y José Antonio Sandoval Galvis, quienes se encargaban del transporte hacia Venezuela.

Las capturas se llevaron a cabo en Cúcuta, capital de Norte de Santander, y en las localidades de Los Patios, Ragonvalia, Ocaña y Ábrego, en el mismo departamento, así como en Barranquilla (norte) y Popayán (suroeste).

Compartir: