Uribe anunciará este lunes si aspira o no al Congreso

Compartir:

Fuentes cercanas al uribismo afirmaron que el ex presidente Álvaro Uribe ya habría resuelto la duda sobre su candidatura al Senado y que este lunes 16 de septiembre, en su residencia de Rionegro Antioquia, informará la decisión que ya fue consultada ampliamente con sus familiares cercanos.

El ex mandatario dijo este fin de semana se siente en la “obligación” de hacer política buscando los mejor para el país.

“En una Patria que ha sido tan generosa conmigo me siento en la obligación de hacer política mientras tenga energía”, señaló.

Si el ex mandatario decide encabezar la lista al Senado, tal como lo dan por hecho su núcleo de colaboradores y precandidatos, quienes le siguen en esa lista están la ex ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra y la ex congresista Nancy Patricia Gutiérrez, así como también harían parte de esta baraja uribista el analista político Alfredo Rangel, el ex asesor José Obdulio Gaviria y el ex candidato a la Gobernación del Atlántico Jaime Amín.

El ex presidente Uribe sostendrá un viaje a Argentina a mediados de semana y quiere dejar las listas de Cámara y la de Senado resuelta para entregarla a la Registraduría y que la autoridad electoral expida los formatos para la recolección de cerca de 3 millones firmas que avalen las candidaturas.

Compartir: