Peñalosa acepta públicamente alianza política con Gustavo Petro

Compartir:

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en un foro realizado por el partido Verde para elegir a los delegados que participarán en el Congreso Nacional de esa colectividad, que acepta la fusión con el movimiento político Progresistas del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Pese a que tengo diferencias profundas con el Alcalde Petro en la manera de gobernar, aún así, estoy convencido que él sueña con un mejor país y es una persona honesta. Este tipo de alianzas tenemos que hacerla porque tenemos que sobrevivir; nuestro partido es fundamental para la democracia colombiana y no puede desaparecer”, expresó Peñalosa, quien ha sido un duro crítico de la actual administración distrital.

Peñalosa manifestó que es necesario dejar las diferencias para conformar un equipo con vocación de poder, que permita la consolidación del verde, porque “en este Partido hay personas que piensan distinto y sin embargo nos respetamos, así que todos podemos estar en el mismo partido. Más allá de nuestras diferencias somos un equipo, nos agradecemos y nos queremos, tenemos que ver lo que nos une y no lo que nos separa”.

Actualmente hay sectores del Partido Verde, como el representante a la Cámara Alfonso Prada, que rechazan de tajo la posibilidad de apoyar las políticas de Petro y en consecuencia no hacer contrapeso a la revocatoria que se adelanta contra el alcalde.

Así mismo, Peñalosa dijo que el Partido Verde tiene vocación de poder, con el firme propósito de ayudar a los colombianos en sus comunidades y que esto solo se logra al ser elegido. “Un ejemplo de ello es Sergio Fajardo, Gobernador elegido por el Partido Verde. Como ganó la gobernación, tiene la posibilidad de hacer una excelente gestión en su departamento, haciendo lo que él cree que hay que hacer por el progreso de sus habitantes”.

Para finalizar le recordó a la colectividad verde, la importancia de trabajar de manera organizada y rápida, para conformar listas a Senado y Cámara con líderes valiosos que podrían estar en ellas.

Fuente: Caracol radio

Compartir: