Gobernador de Santander revive polémica por zonas mineras en Santurbán

Compartir:

Preocupación ha generado la petición hecha por el gobernador Richard Aguilar al presidente Juan Manuel Santos, pues solicita que sólo queden protegidas las 11.700 hectáreas del Parque Regional Páramo de las 37 mil hectáreas de área total del páramo.

Con esta petición según algunos ambientalistas y líderes políticos, más del 60% del páramo de Santurbán (donde nace el agua de tres millones de personas) quedará desprotegido y a merced de las grandes compañías mineras que adelantan desde hace varios años proyectos de exploración y búsqueda de oro y otros minerales.

“Es una propuesta ridícula, atrevida y raya con una total ignorancia de lo que representa la protección de los páramos, y especialmente con Santurbán. No sé que tiene en la cabeza el Gobernador de Santander cuando propone este tipo de cosas”, afirmó Alix Mancilla, representante del Comité para la Defensa y el Agua de Santurbán.

Según Mancilla “está bien que el gobernador Aguilar piense ese tipo de cosas, pero que las manifieste por escrito es inaceptable para más de 20 municipios que dependen de ese páramo”.

Compartir: