Se posesionó nuevo Gerente General del ICA

Compartir:

Bogotá, 14 de Septiembre ¬_RAM_.- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, posesionó hoy al Médico Veterinario y Zootecnista, Luis Humberto Martínez Lacouture, como nuevo Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
Con una amplia experiencia en el sector agropecuario, el nuevo funcionario, quien también es Administrador de Empresas Agropecuarias, ocupó durante los últimos meses la Coordinación Regional de la Corporación Colombiana Internacional (CCI) en los departamentos del Atlántico y el Cesar.
Igualmente, entre los años 2007 y 2011 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico y entre 1998 y 2000 también fue Secretario de Desarrollo Agropecuario de esta región. Adicionalmente cuenta con amplia experiencia en administración y ejecución de proyectos agroindustriales, tanto desde la perspectiva de la producción como del mercadeo.
Durante su posesión, Martínez Lacouture dijo que “continuará reforzando las políticas que el Instituto en materia de sanidad agropecuaria y modernización institucional ha venido desarrollado en los últimos años, al tiempo que mantendrá los lazos de unión y trabajo con el gremios de la producción”.
El nuevo funcionario reemplazará a Teresita Beltrán Ospina, quien desde octubre de 2010 se venía desempeñando como Gerente General del ICA, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la entidad en asumir este cargo.
Beltrán Ospina deja un ICA fortalecido, con grandes resultados para mostrar desde el ámbito sanitario, así como en cuanto a la admisibilidad de los productos del sector agropecuario en los mercados internacionales.

Compartir: