Declaraciones de Santos causaron molestias en las comunidades afro

Compartir:

Molestias e insatisfacción causaron de la población afrodescendiente las palabras del presidente Juan Manuel Santos en la instalación de la Tercera Cumbre Mundial de mandatarios y alcaldes afro en Cali.

Líderes de las comunidades negras, palenqueras y raizales manifestaron inconformismo porque no creen ni se sienten representados por los dos ministros a quienes Santos presentó como su asignación en el gabinete.

De acuerdo con el mandatario, la ‘cuota afro’ en su gabinete está conformada por el ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, y el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

Santos manifestó que se siente orgullo de tener un gabinete, como no se había visto antes en el país, con tan destacada representación de los afrocolombianos.

Estas palabras no cayeron muy bien en el auditorio y entre los principales líderes de movimientos afrodescendientes presentes, pues algunos piensan que es una ligereza del Presidente difícil de creer.

Así lo manifestó Jorge Durán, uno de los líderes afro: «hay que hablar menos y actuar más, los negros colombianos lo necesitan, señor presidente».

Jorge Eliecer Durán, vendedor de chontaduros desplazado de la violencia en el pacifico colombiano, dijo que «ser negro es sinónimo de pobreza».

Lo cierto es que los asistentes por Colombia a la Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes opinan que las palabras sin hechos no sirven.

Compartir: