Trabajadores de la Nacional advierten que no permitirán retorno de las clases

Compartir:

El movimiento de trabajadores de la Universidad Nacional en Bogotá advirtió que no permitirá el regreso a clases y que muy probablemente se presenten confrontaciones con las personas que pretendan ingresar a retomar las actividades académicas, luego de la convocatoria hecha por el rector de la institución, Ignacio Mantilla, para esto.

«Es un llamado a la confrontación con los estamentos de estudiantes y profesores invitar a reanudar actividades académicas sin ningún tipo de dialogo con los trabajadores», dijo a RCN la Radio Pablo Emilio Pinto Avellaneda, miembro del comité pro mejora salarial.

Asimismo señaló que «permitiremos el ingreso de la comunidad educativa pero a que se sumen a nuestra causa, no a la clases».

Por último, Pinto Avellaneda, advirtió que el anuncio del rector de la Universidad Nacional de regresar a clases coincide con la convocatoria a cese de actividades en la sede de esta universidad en Medellín.

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, convocó a través de un comunicado a la comunidad de la institución a que vuelvan a clases el próximo martes 17 de septiembre, pese al paro que adelantan los trabajadores de la institución, para evitar que se pierda el actual semestre académico.

Mantilla señaló: «Demando de los trabajadores el desbloqueo inmediato y apelo a la racionalidad y solidaridad de la comunidad educativa para que acompañen mi decisión de salvar el semestre retomando las actividades académicas».

Asimismo, el funcionario advirtió que de no levantarse los bloqueos en las sedes de Bogotá y Palmira el semestre académico «no podrá culminarse este año».
Por Rcn Radio

Compartir: