Presidente Santos celebró convenio de amparos entre Fasecolda y Finagro

Compartir:

Cartagena El presidente de la República, Juan Manuel Santos, clausuró la XXII Convención Internacional de Seguros de Fasecolda, que tuvo lugar desde el miércoles en Cartagena, resaltando y agradeciendo a los aseguradores su aporte al bienestar de la población.
“De ustedes depende, en gran parte, la tranquilidad y la calidad de vida de los habitantes de nuestro país y el bienestar de la economía en diversos sectores”, indicó el Mandatario refiriéndose especialmente al papel de este sector en el agro.

Por ello hizo una mención especial al trabajo que han venido adelantando en conjunto Fasecolda con el Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (Finagro).

“Me alegra saber que Fasecolda está trabajando con Finagro para diseñar y poner en práctica amparos para proteger a los productores campesinos, sobre todo a los pequeños productores, contra riesgos climáticos o biológicos”, dijo.

Santos aprovechó para referirse a las continuas demandas del sector que derivaron en una crisis: “El descontento campesino será la oportunidad para construir una política integral agraria de largo plazo”, aseveró.

Al mismo tiempo, el Mandatario convocó a los directos representantes de los campesinos a empezar un proceso participativo “para recuperar nuestro campo”.

El dato revelado minutos antes por el presidente ejecutivo de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, con respecto a que cada vez más compañías dedican seguros a proteger el agro, el Presidente celebró que haya aumentado 93% en cuatro años el área de hectáreas aseguradas en el agro frente al cambio climático.

Así mismo, Juan Manuel Santos, se refirió a la penetración y participación de las pólizas en materia de infraestructura desde que se exigen a los contratistas.

“Estamos realizando una gran inversión, $47 billones que se destinarán a las concesiones 4G, implican una gran oportunidad y también una gran responsabilidad para el sector asegurador”, sostuvo.

También afirmó que son estas obras las que van a cambiar la faz de Colombia.

Finalmente, al referirse al proceso de paz en su discurso, el Presidente recordó las palabras del pastor estadounidense, Martín Luther King, al repetir “yo tengo un sueño, sueño con que tengamos una Colombia paz, progresista, igualitaria y alegre”.

Exportadores reciben recursos para innovación
El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, dijo que más de 20.000 empresas se han beneficiado con recursos del programa INNpulsa el cuál depende de Bancóldex. “Hemos exportado vehículos a México y Argentina, productos industriales están llegando a mercados tan lejanos como Angola o cercanos como Estados Unidos. Ya se ven los frutos de esta integración internacional”, agregó el Ministro. El funcionario invitó a los exportadores a defender los TLC, pues en su opinión, son ellos los que más que nadie tienen claro que los TLC no son la fuente de los problemas.

Compartir: