Fiscalía sigue esculcando la Contraloría

Compartir:

Bogotá, 13 de Septiembre ¬_RAM_.- En la tarde de este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía y fiscales especializados adelantan una nueva diligencia de registro judicial a la sede de la Contraloría General de la República ubicada en el occidente de Bogotá.
Según se ha podido establecer en la nueva diligencia se están estudiando las cámaras de seguridad del ente de control fiscal con el fin de establecer la veracidad de las denuncias presentadas en los últimos meses sobre supuestas irregularidades.
Igualmente se conoció que los archivos recolectados en los computadores de la Contraloría en la sesión adelantada el pasado miércoles ya fueron legalizados ante un juez de garantías de la capital de la República.
La Fiscalía General adelanta 10 investigaciones en contra de la contralora General, Sandra Morelli Rico por presuntas irregularidades dentro del organismo.
Entre ellas se encuentran los seguimientos e interceptaciones ilegales a un grupo de periodistas, los sobrecostos en el arriendo en la nueva sede del ente, entre otras.
Por estos hechos fueron llamados a interrogatorio 5 contralores auxiliares y cuatro personas que hacen parte del esquema de seguridad de Morelli Rico.

Compartir: