Mintrabajo convoca tribunal de arbitramento para huelga en la minera Drummond EFE – Hace 56 mi

Compartir:

Bogotá, 13 de Septiembre ¬_RAM_.- Tras la decisión de la mayoría de trabajadores que votaron poner fin a la huelga en la mina de carbón de la multinacional Drummond, decisión que no fue atendida por las directivas de la organización sindical, el ministerio de Trabajo anunció que convocó tribunal de arbitramento obligatorio.
La decisión fue anunciada en un comunicado del ministerio de Trabajo conocido este viernes
La medida se toma teniendo en cuenta que los días 4,5 y 6 de septiembre los empleados de la compañía llevaron a cabo una asamblea en la que mayoritariamente pidieron levantar la huelga y solicitaron la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo, precisa el informe.
La decisión, sobre la cual caben los recursos de reposición y apelación, implica el levantamiento de la huelga decretada en dicha compañía, dice el comunicado.
El Ministerio del Trabajo convocó hoy el tribunal de arbitramento obligatorio en la empresa Drummond Ltda.
La medida se toma teniendo en cuenta que los días 4,5 y 6 de septiembre los empleados de la compañía llevaron a cabo una asamblea en la que mayoritariamente pidieron levantar la huelga y solicitaron la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo.
La decisión, sobre la cual caben los recursos de reposición y apelación, implica el levantamiento de la huelga decretada en dicha compañía.

Compartir: