Los Nule denuncian que les llevan la comida en bolsas plásticas

La Fiscalía y la Procuraduría abrirían investigación penal y disciplinaria contra el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, por presunto abuso de autoridad por acto arbitrario.

Las denuncias están relacionadas con el maltrato físico y mental al que estarían siendo sometidos los primos Guido, Manuel y Miguel Nule y su cuñado Mauricio Galofre, recluidos en la casa fiscal de la cárcel Picota.

La Procuraduría habría sido testigo de primera mano de ese abuso contra los empresarios.

El pasado lunes 12, sobre las 2:30 p.m. cuando los primos Nule y su cuñado Galofre se encontraban en una diligencia con la coordinadora de Asuntos Penitenciarios y Carcelarios de la Procuraduría, Vilma Moreno Martínez, se presentó la guardia del Inpec para llevarle la comida a los empresarios cumpliendo las órdenes del general Ricaurte, de que los Nule tenían que consumir los alimentos de la cárcel.

Lo que sorprendió fue la inusual manera en que fue entregada la comida, en una bolsa plástica transparente con porciones de arroz, papa sudada y zanahoria. (vea las imágenes exclusivas).

El hecho no sólo sorprendió a los Nule y a sus abogados, sino que la Procuradora Moreno, quien adelanta una auditoría a la cárcel Picota, suspendió la diligencia y de inmediato empezó a tomar atenta nota de los abusos que denunciaban los Nule, como por ejemplo que los graban en video en el interior de sus celdas.

En ese momento estaban en la casa fiscal el teniente Humberto Vargas Ortiz y los dragoneantes Guio Aguilar y María Clara Mora. Al cabo de media hora llegó al lugar  la directora del Economato de la Picota a pedir que el incidente no saliera de la cárcel, a explicar que ella sólo cumplía órdenes y a solicitar a los abogados de los Nule que no retiraran de la prisión la bolsa con la comida porque a ella la “iban a empapelar”.

Ayer mismo la bolsa con la comida fue llevada a la Fiscalía para la cadena de custodia y así  poder utilizarla como prueba en los procesos contra el general Ricaurte.

 

 

Compartir: