Gobierno preocupado por baja oferta de vivienda en Bogotá

Compartir:

Según las últimas cifras de la Encuesta de Opinión del Consumidor, revelada por Fedesarrollo, durante los meses de julio y agosto aumentó de la intención de compra de vivienda en Cali y Barranquilla, mientras que mostró una caída “preocupante” en Bogotá y Medellín.
La capital del Valle del Cauca registra un crecimiento mensual de 11 puntos, y Barranquilla de 12,3 puntos. De otra parte, las cifras de Fedesarrollo indican que la intención de compra de vivienda cayó dramáticamente en Bogotá y Medellín.
La encuesta muestra que en la capital del país, los 30 puntos obtenidos en julio se desplomaron a 2 puntos en agosto de 2013; mientras que en Medellín, las cifras bajaron de 42 a 29 puntos en este mismo periodo.
Tras conocer las cifras, el Ministro de Vivienda, Felipe Henao destacó que “en el caso de Bogotá, el hecho es preocupante y podría estar explicado por los altos precios de la vivienda, efecto de la escasez de oferta”.
El Titular de Cartera hizo un llamado a los gobiernos locales en todo el país, para que contribuyan con la habilitación de suelo para la construcción de soluciones habitacionales.
Finalmente, manifestó que espera que la caída en la intención de compra en las dos principales ciudades del país sea puntual y que pronto se retome la tendencia positiva que traía.
“Estamos tranquilos porque las ventas de vivienda nueva vienen creciendo robustamente animadas por el subsidio a la tasa de interés. Todavía existen cupos de subsidio disponibles que esperamos sean utilizados por los hogares de estratos bajos y de clase media que quieran comprar vivienda”, indicó el Ministro Felipe Henao.

Compartir: