Uribe responde a Ortega: “era lo que tenía que decir como presidente”

Compartir:

En su momento era lo que me correspondía decir como presidente, afirmó Álvaro Uribe tras las críticas del mandatario de Nicaragua, quien le recordó que en su momento había prometido acatar el fallo de La Haya.

“En un país con una tradición de respeto a la normatividad, lo que podía decir su presidente era que veríamos el fallo”, comentó Uribe, quien insistió en que el fallo de La Haya, que le entregó 75 mil kilómetros de agua a Nicaragua, es inconsistente e inconstitucional.

Uribe insistió además en su apoyo a Juan Manuel Santos aunque señaló que la inaplicabilidad decretada por el presidente debe ser permanente.

El mandatario nicaragüense arremetió contra el ex presidente colombiano, a quien le hizo un llamado para que deje de hacer campaña por el desacato del fallo y le recordó que en República Dominicana, en la cumbre de Río, se comprometió a cumplir la disposición de la Corte Internacional de Justicia.

“Si es hombre de palabra debería reconocer el fallo, en lugar de estar haciendo llamados de usar la fuerza militar, que cumpla con su palabra que empeñó en público”, le dijo Ortega a Uribe.

Compartir: