Contralora: no sé si a Bejarano y Cecilia Orozco los ‘chuzaron

Compartir:

La jefe del organismo de control también desmintió enfrentamientos con el fiscal Eduardo Montealegre.
La contralora general de la República, Sandra Morelli Rico, dijo en LA F.m. que no sabe si los columnistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco fueron objeto de interceptaciones telefónicas por parte de funcionarios de su organismo.

Esto luego de que la Fiscalía hiciera una inspección en la sede de la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades en la millonaria contratacion para el arrendamiento de la nueva sede de la entidad y por el seguimiento e interceptaciones ilegales de que habrían sido víctimas el abogado y la periodista.

De acuerdo con Morelli Rico, hay más de 14 funcionarios de su despacho investigados por diversos procesos. «Hay muchísimas investigaciones, algunas contra mi», dijo.

«Yo qué voy a saber, no tengo ni idea», aseguró enfáticamente luego de que fuera consultada acerca de si los columnistas en mención fueron objeto de interceptaciones o seguimientos. También se preguntó: «¿cuál es el enfrentamiento?» en alusión a su supuesto choque con Bejarano y Orozco. A su juicio, lo que cuestiona es que este caso avance más rápido que otros procesos.

La contralora también negó con vehemencia tener diferencias con el fiscal Eduardo Montealegre. Simplemente, dijo, son posiciones que se contradicen más no un enfrentamiento en sí.

Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que la misma contralora emitiera un comunicado tras la inspección que en su sede hizo la Fiscalía. «…no deja de ser una infeliz coincidencia para la imagen de la institución que puede traducirse en una percepción negativa por parte del ciudadano de sus instituciones, tachadas de actuar de manera arbitraria y violatoria de los derechos fundamentales, que esta diligencia se programe precisamente a pocos días de proferida una decisión de la Corte Suprema de Justicia donde se afirma que en esta entidad se cometen irregularidades sustanciales». Lea aquí el comunicado completo.

LA F.m. conoció que la Fiscalía abrió proceso penal contra 14 funcionarios de la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades en la millonaria contratacion para el arrendamiento de la nueva sede de la entidad y por el seguimiento e interceptaciones ilegales de que habrían sido víctimas el abogado Ramiro Bejarano y la periodista Cecilia Orozco.

Según conoció LA F.m. la Fiscalía ordenó escuchar para los próximos días a estos funcionarios bajo dos figuras. A unos a través de un interrogatorio, lo que significaría ya un proceso formal y a otros en calidad de entrevistas, lo que sería un proceso de carácter preliminar.

Fuente: La Fm

Compartir: