El ALBA envía siete toneladas de alimentos al pueblo sirio

Compartir:

CARACAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) envió el pasado miércoles desde Venezuela un avión de la aviación militar con siete toneladas de ayuda humanitaria al pueblo sirio por parte de todos las naciones con conforman esta organización regional.

El ministro de exteriores de Venezuela, Elías Jaua, destacó el envío de alimentos y otros enseres como un gesto de solidaridad y paz hacia la población de Siria, además de un toque de atención y una llamada a la reflexión hacia quienes tienen la capacidad de deponer un posible ataque a ese país de Oriente Próximo, según ha publicado la agencia estatal venezolana AVN.

Al mismo tiempo, el titular de Exteriores venezolano recordó la iniciativa del Gobierno ruso para evitar el ataque, la cual «ha abierto una luz de vida y de solidaridad que es respaldada plenamente por el presidente Nicolás Maduro», afirmó en referencia a la propuesta rusa de que el Gobierno de Al Assad entregase sus armas químicas a la comunidad internacional, tras ser involuntariamente sugerido por el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

«Tenemos que darle una oportunidad a la paz. Nosotros desde Venezuela apoyamos el camino para evitar la agresión contra el pueblo sirio», expresó el ministro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Compartir: