El martes se reanudan clases en la Universidad Nacional

Compartir:

El próximo martes se reanudarán las clases en la Universidad Nacional de Colombia, anunció el rector Ignacio Mantilla.
El directivo advirtió que de no reactivarse la actividad académica de la Institución la próxima semana el semestre podría ser cancelado.

Mantilla invitó a los estudiantes de las sedes Bogotá y Palmira a reiniciar sus clases este martes 17 de septiembre.

“Estuvimos evaluando la situación de Bogotá y Palmira, y si no reanudamos las clases la próxima semana, el semestre tendría que irse hasta el próximo año o cancelarse, efectos que de ninguna manera deseamos; por lo tanto, tomamos la decisión de convocar a clases el próximo martes con la esperanza de tener una comunidad universitaria madura, solidaria y comprensiva con los estudiantes, que no se pueden ver perjudicados con las acciones de bloqueo que algunos trabajadores vienen haciendo”.

El rector Mantilla instó a los trabajadores para que no obstaculicen la reactivación académica.

“He hecho un llamado a los trabajadores para que desbloqueen de inmediato los edificios. Vamos a tener un grupo de vigilancia privada que se encargue de facilitar el acceso para restablecer las labores académicas, científicas e investigativas de nuestros estudiantes y profesores”.

Y fue enfático en que esta medida, junto con la reprogramación de las pruebas de admisión para el domingo 29 de septiembre le permitirán a la Universidad recobrar la actividad académica del semestre.

Compartir: