Quienes no participaron del pacto están movidos por otros intereses: Lizarralde

Compartir:

El recien posesionado ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, aseguró en la instalación del denominado Pacto Nacional por el Agro, que los sectores que decidieron no participar de esa iniciativa están movidos por «otros intereses».

De esa forma el Ministro respondió al anuncio de los representantes del movimiento Dignidad Agropecuaria y de algunos gremios que descartaron su participación en la convocatoria del Gobierno y expresaron reparos sobre los mecanismos y los alcances de la reunión.

Al mismo tiempo, el funcionario hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales, igual que al sector privado, para que se comprometan con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que esa convocatoria pretende involucrar a todos los sectores del agro en el país.

«Queremos que este ejercicio sea un ejercicio incluyente, en donde todo el mundo se sienta partícipe, en donde todo el mundo pueda aportar. Esos ejercicios incluyentes generalmente salen mejor», dijo el primer mandatario.

La reunión, convocada desde el pasado mes de agosto en el marco de las mesas de negociación en el departamento de Boyacá, se celebra en la sede de Compensar en la capital de la República.

Compartir: