Desde Cámara prenden alarmas por mal estado de motos de la Fuerza Pública en Bogotá

Compartir:

El representante a la cámara por Bogotá, Efraín Torres, criticó que no se esté haciendo el mantenimiento adecuado a las motocicletas de la Policía, Ejercito y CTI, ya que esto pone en riesgo a los habitantes de la capital del país.
De acuerdo con el legislador, “Pese a que El Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, emitió un comunicado asegurando que se ha garantizado el mantenimiento para las motocicletas de la Policía, la realidad es que en el momento se encuentran más de 2.400 que no han recibido los repuestos necesarios para su óptimo funcionamiento”.
Torres aseguró que el “Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, está poniendo en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos, por la falta de mantenimiento de las motocicletas”.
“Desde el Congreso hemos venido apoyando a los miembros de la Fuerza Pública a través del Fuero militar y otros proyectos que han ayudado a fortalecer la seguridad en Colombia y que redundan en seguridad para los ciudadanos, ahora le toca a la Administración de Bogotá brindarle las herramientas físicas a la fuerza pública para que cumplan a cabalidad su función, por esto el Fondo de Vigilancia y Seguridad debe hacer cumplir el contrato que se encuentra vigente” señaló el Representante.
Torres dijo sentirse preocupado por la denuncia hecha por el Concejal Javier Palacio en donde afirma que el 80% de las motos están varadas y el único mantenimiento que se le viene haciendo es el cambio de aceite. Por eso el congresista pidió a los entes de control ejercer la supervisión necesaria para evitar despilfarros de dinero y prevenir a los bogotanos de la inseguridad de la capital del país.
“Se está poniendo en peligro la vida del policía y la seguridad de Bogotá. Cómo es posible que no haya un mantenimiento adecuado, cómo es posible que esas motos que son para vigilancia de la ciudad no estén a punto. Eso es inaudito y ayuda a los delincuentes para actuar en las calles”.

Compartir: