Pilotos de Avianca y Gobierno buscan diálogo, en medio de retrasos de vuelos

Compartir:

Los pilotos de Avianca anunciaron que estuvieron reunidos con voceros del Ministerio de Trabajo para buscar salidas a sus exigencias en el tema salarial y de garantías laborales (que según ellos les están siendo vulnerados), en medio de una jornada este jueves marcada por denuncias de viajeros sobre retrasos y cancelación de vuelos.

De acuerdo con los representantes de las organizaciones sindicales de la compañía, una nueva reunión se realizaría con representantes del Gobierno en los próximos días para debatir estos temas que serían los puntos de partida para lograr una concertación entre ellos y las directivas de la Aerolínea.

En cuanto a la anunciada ‘operación cero trabajo complementario’, se iniciará desde este viernes y consistirá en que los pilotos no realizarán ninguna actividad diferente a la de su competencia.

En las últimas horas se presentaron demoras en los vuelos, especialmente en Avianca, que ha respondido que la situación se debe a inconvenientes por el clima.

Sin embargo, el represamiento de pasajeros ha sido notable en diferentes ciudades que no han podido hacer sus operaciones aéreas hacia la capital colombiana.

Las directivas de Avianca, a través de un comunicado, anunciaron que ya están implementando medidas para que en las próximas horas no haya crisis en las operaciones aéreas debido al movimiento que los pilotos de la compañía anunciaron.

Usuarios reportan retrasos en vuelos

Usuarios de la aerolínea Avianca reportaron este jueves retrasos en vuelos con destinos nacionales que salen desde las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, previo al inicio de una protesta de los pilotos de la compañía que exigen no hacer más del trabajo que les corresponde.

En Bogotá por lo menos 19 vuelos con destinos nacionales en el Puente Aéreo estuvieron retrasados por cuenta de la protesta que adelantan algunos pilotos, que denominaron «cero trabajo complementario».

Esta «operación tortuga» ha afectado alrededor de 300 pasajeros que tienen que esperar entre 45 minutos y hora y media para abordar los aviones y llegar a sus destinos.

Voceros de Avianca informaron que en a la hora del abordaje se le está dando prioridad a las personas enfermas, los adultos mayores y quienes viajan con niños.

En Cúcuta (Norte de Santander), de los siete vuelos que tiene Avianca del Aeropuerto Camilo Daza de la capital de Norte de Santander hacia Bogotá han sido cancelado dos en las últimas horas, hecho que afecta a más de 200 pasajeros.

Hay preocupación con los vuelos que salen de Cúcuta directo a Medellín, los cuales se tienen previstos en horas de la tarde.

Pasajeros venezolanos que tenían vuelos a Bogotá con conexión a otras ciudades habían expresado su preocupación porque no sabían qué iba va a pasar con ellos.

La mayoría de vuelos que presentaban problemas este jueves tenían conexión hacia Barranquilla, Cartagena y Cali, con pasajeros que iban a realizar negocios y tenían confirmado su regreso a Cúcuta el próximo sábado 14 de septiembre.

De igual manera, en Bucaramanga (Santander) se registraron retrasos de hasta hora y media en varios vuelos entre la capital del país y la ciudad santandereana.

Los usuarios estaban a la expectativa y la espera de que se les resolviera esta situación, porque había represamiento de usuarios.

Martha Gómez, quien necesitaba llegar temprano a Bogotá, dijo que desde las 6:30 de la mañana le tocó esperar para viajar y sobre las 12 del mediodía aún estaba esperando que le confirmaran el vuelo.

Mientras tanto, Humberto Rodríguez, del servicio especial de taxis al aeropuerto, indicó que había retrasos casi hasta de una hora, generando disgusto entre los pasajeros que recogió en la terminal aérea.

Compartir: