El Congreso se compromete a tramitar con celeridad leyes para transformar el agro

Compartir:

Tras participar en el primer encuentro con los diferentes sectores agropecuarios que conformarán el Pacto Nacional Agrario, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, reafirmó la voluntad del legislativo de ayudar a resolver la difícil situación de campo colombiano.

“El Congreso va a estar atento a las conclusiones y comprometido a fondo, pues si las decisiones que salen del Pacto Agrario deben traducirse en leyes de la República, estaremos listos para tramitarlas con el sentido de urgencia que tiene hoy la necesidad de recuperar el campo en Colombia”, afirmó Cristo.

Así mismo, el parlamentario expresó que es una buena noticia que el presidente Santos convocará a campesinos, gremios, Congreso, gobernadores, alcaldes y entidades del Gobierno Nacional para debatir y plantear propuestas que den solución al problema del campesinado.

“Es una buena noticia que podamos incorporar a millones de compatriotas que desde hace dos décadas vienen padeciendo problemas de bajos ingresos, de malos servicios públicos y de pobreza, a ver si avanzamos en el desarrollo del campo”, aseguró el legislador.

Y enfatizó que el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos “es una condición esencial para la paz y la reconciliación”.

Compartir: