Que revelen las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores pide Benedetti

Compartir:

Luego de las fuertes declaraciones del expresidente Andrés Pastrana en contra de la canciller María Angela Holguín, por filtrar documentos secretos de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, CARE, el senador Armando Benedetti salió en su defensa y dijo que «ya me suena sospechoso que insistan y se molesten tanto los miembros de la comisión asesora en esconder las actas sobre el conflicto con Nicaragua».

Benedetti aseguró que «No entiendo cuál es el miedo de revelar las actas de la CARE cuando se supone que sus miembros actúan de buena fe y beneficio de la patria. Yo estoy sospechando que algo grave pasó y no lo quieren contar porque están asustados de que los colombianos conozcan la verdad».

Agregó que «aunque en las actas hay temas de seguridad nacional que no podrían ser revelados, es claro que la insistencia en ocultar las actas se da porque algunas personas están eludiendo responsabilidades históricas sobre la perdida de mar con Nicaragua, en el archipiélago de San Andrés».

Dijo que «todos los colombianos tienen derecho a saber si alguien en el pasado, así fuera de buena fe, tuvo que ver en la pérdida de mar en San Andrés».

Recalcó que las críticas a la canciller han sido injustificadas porque ella ha venido cumpliendo a cabalidad con la labor que le encomendó el presidente Juan Manuel Santo y reveló que los ataques de que la ministra está siendo víctima es porque se están revelando algunas actas de la comisión de Relaciones Exteriores.

Compartir: