Marco Antonio Gil, ‘El Papero’ deberá pasar seis años en la cárcel

Compartir:

Bogotá, 12 de Septiembre ¬_RAM_.- Luego de aceptar cargos, Marco Antonio Gil Garzón, alias ‘El Papero”, fue condenado por un Juez Octavo de Bogotá a un total de seis años de prisión. El narcotraficante, estaba siendo judicializado por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Junto al fallo le fue interpuesta una multa de 12.713 salarios mínimos legales mensuales vigentes y se le negó acceder a los beneficios de la pena privativa, la libertad de suspensión de ejecución de la pena, libertad condicional y de prisión domiciliaria.
Además el juzgado decomisará 18 inmuebles entre los cuales figuran lotes, casas y haciendas localizadas en Tunja, Boyacá; La Calera, Girardot, Cajicá y Bogotá en Cundinamarca, así como vehículos y la suma de siete mil millones.
Según testigos, en los cargos aceptados por Gil Garzón, se justificaron caudalosos patrimonios ilegales producto del tráfico de estupefacientes.
Gil Garzón, era un narcotraficante que se hacía pasar por comerciante y tenía a su mando gigantescos cargamentos de droga que eran enviados desde Medellín hasta Houston.

Compartir: