Venta «embolatada»

Compartir:

La venta del 57% de Isagen, anunciada por el gobierno, está embolatada por cuenta la reciente llegada de Amylkar Acosta al Gabinete del presidente Juan Manuel Santos, para liderar la cartera de Minas Y Energía. Acosta fue uno de los principales opositores a la venta de la compañía.

Ayer, durante su posesión, el nuevo ministro de Minas manifestó que la venta es inconveniente e inoportuna. Y aclaró que “No es que haya cambiado mi posición frente a la venda de Isagen por haber sido nombrado ministro».

Para Acosta «el tema de la venta no está en mi cartera, sino en la de Hacienda” pero dejó en claro que defenderá su posición en el consejo de ministro. El ministro aclaró que sus diferencias lo llevaron inclusive a respaldar las acciones judiciales que rechazaron esa venta y que en los próximos días serán dadas a conocer.

Así, surge el interrogante sobre cuál será el futuro de la compañía, y cuándo comenzará la venta al sector solidario y privado, un escenario en el cual jugadores como Grupo Argos, los Fondos de Pensiones y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), ya han manifestado su interés.

Compartir: