Un general y doce policías heridos en disturbios por 40 años del golpe de Pinochet

Compartir:

Un general y doce policías chilenos resultaron heridos durante violentos disturbios ocurridos en la noche del miércoles y la madrugada del jueves en barrios periféricos de Santiago, durante la conmemoración de los 40 años del golpe de Augusto Pinochet.

El general Rodolfo Pacheco, jefe policial de la zona oeste de Santiago, sufrió la lesión en medio de disturbios ocurridos en la comuna de Cerro Navia, y fue trasladado al hospital de Carabineros sin riesgo vital.

«El general Pacheco se encuentra hospitalizado en observaciones por una contusión cerebral. Su estado está en evolución, se encuentra realizándose exámenes neurológicos y oftalmológicos», explicó Patricia Nilo, general de la Policía.

Otros doce uniformados sufrieron heridas de diversa consideración. No se informó sobre civiles lesionados.

Los disturbios, que también se habían registrado en la madrugada de este miércoles, se reiniciaron al caer la noche en poblaciones como la Villa Francia, Lo Hermina y en la comuna de San Bernardo, donde manifestantes encendieron barricadas y se enfrentaban a balazos con la policía, y también en las ciudades de Valparaíso y Concepción, durante la noche.

Los incidentes dejaron una decena de detenidos que se sumaron a los 68 detenidos en la madrugada.

Asimismo, se quemaron tres buses, que se agregaron a los cinco vehículos menores quemados al despuntar el día, según un informe policial.

El gobierno chileno dispuso 8.000 efectivos para resguardar a la conmemoración de los 40 años del derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende.

La dictadura de Pinochet dejó más de 3.200 muertos y 38.000 torturados.

Fuente AFP

Compartir: