Tras disturbios en TransMilenio se entregan 8 jóvenes

BOGOTÁ, 12 de Marzo_ RAM_. El Comandante de la Policía de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez, confirmó en RCN La Radio que ya son ocho los participantes del boicot contra el sistema Transmilenio del viernes pasado en Bogotá, que se han entregado a las autoridades.

“A escasas horas de haberse publicado el cartel con las caras de los vándalos que acabaron con algunas estaciones de TransMilenio, se han presentado ocho que estamos identificando para ponerlos a disposición del Fiscal designado para investigar este caso”, dijo el Oficial.

El general Martínez advirtió que es estas personas podrán ser procesadas por delitos como obstrucción al transporte público, lesiones personales, hurto agravado y daño en bien ajeno agravado, por tratarse de bienes públicos como son las estaciones y los buses del sistema TransMilenio. “Estos son delitos bien definidos en el Código Penal. Estamos tratando de capturar e identificar a los responsables y esperamos celeridad en el proceso judicial para que esto no vuelva a ocurrir”, aseguró.

De acuerdo con la información un menor de edad, que aparece con el número 11 en el cartel que publicó hoy la Policía en toda la ciudad con los rostros de varias de las personas inmersas en estos hechos, fue quien se entregó de primero, al igual que otras dos personas que aparecen en la misma lista. Estos jóvenes se presentaron con su abogado ante las autoridades en el centro de la ciudad.

El comandante de la Policía de Bogotá hizo una invitación a las personas que aparecen en las 14 horas de grabación de las autoridades para que eviten ser capturados, y anunció recompensas por 20 millones de pesos, para quien brinde información sobre la ubicación de alguna de las 52 personas reportadas por la Policía.

«Hoy hemos dado a conocer a la opinión pública las caras de los desadaptados que acabaron con las estaciones. Estamos dando recompensas para saber su identidad completa para hacer el trámite judicial».

Luis Eduardo Martínez señaló que la Policía custodia este lunes con 4 mil 700 unidades las estaciones y portales de TransMilenio.

El oficial indicó que se tiene un plan de seguridad con 4 mil 700 hombres que se encargarán de cuidar los siete portales y las 108 estaciones de TransMilenio.

 

Compartir: