José Juan Rodríguez a responder por lavado de activos

Compartir:

Bogotá, 11 de Septiembre ¬_RAM_.- La Fiscalía General de la Nación anunció una investigación por lavado de activos contra el polémico concejal de Bogotá José Juan Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el desfalco que sufrió la ciudad por el llamado contratos de las ambulancias.

El Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, anunció este miércoles que se enviaron copias a la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos “para que sea investigado el concejal por las presuntas irregularidades en el incremento patrimonial que pudo tener. Estamos explorando varias hipótesis, el enriquecimiento ilícito, el posible lavado de activos y esta es una investigación que se realizará especialmente en esa Unidad”.

El anuncio lo hizo al informar que la Fiscalía acusó formalmente a Rodríguez por interés indebido en la celebración de contratos, en los casos que tienen que ver con los procesos que se desarrollaron en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y que tuvieron que ver con la fase tres de Transmilenio. “A partir de este momento entramos en la etapa de juicio”, añadió Perdomo.

Compartir: