Partido Liberal pide a nuevo ministro bajar precio de la gasolina en mil pesos

Compartir:

La reestructuración de la política de precios de los combustibles será la primera tarea con la que inicia su gestión el nuevo ministro de Minas, Amílkar Acosta, a quien el Partido Liberal le pidió formalmente que examine una posible rebaja en los precios de los combustibles de al menos mil peso por galón.

«Falsamente vienen diciendo que los precios de la gasolina son un tema de gente rica, cuando en Colombia hay 14 millones de personas que tanquean su moto o su carro. Pero además también es un tema de todos los colombianos y de todas las regiones porque los municipios apartados que tienen gasolina cara se les encarece todo», dijo el representante Simón Gaviria.

La petición fue hecha por Gaviria, Director del Partido Liberal, y el senador Luis Fernando Velazco, a través de una carta que radicaron en la ventanilla de correspondencia del Ministerio de Minas y Energía.

A su turno, el senador Luis Fernando Velasco justificó la propuesta diciendo que «por cada 10 puntos porcentuales que suba la gasolina, aumenta el costo de vida en 1,8%. Si usted controla precios de la gasolina, está controlando los ingresos de la gente».

Con el nombramiento del liberal Amílkar Acosta, como nuevo Ministro de Minas, ese partido espera que se facilite el cambio de política en los precios de la gasolina.

Compartir: