Inpec pide a jueces que pongan a su disposición a ‘La Gata’

Compartir:

El Inpec solicitó a los Jueces de ejecución de penas de la ciudad de Barranquilla que Enilce del Rosario López Romero, conocida como ‘la Gata’, sea puesta a disposición de esa entidad, ya que a la fecha, no se encuentra bajo la figura de detención domiciliaria.

De igual manera se informó que en este momento el personal del Inpec no tiene competencia para su captura y posterior conducción a un centro de reclusión, luego que le fuera revocada la suspensión de su pena y fuera condenada a 37 años de prisión por el delito de homicidio.

Dentro del oficio fue adjuntado el resultado de la valoración médica del Instituto de Medicina Legal practicada el pasado 21 de agosto de 2013 y en el que se pudo establecer que ‘la Gata’ no presentaba una condición médica de grave enfermedad que impidiera que pagara su condena dentro de una cárcel.

El Inpec aseguró que el 4 de septiembre un juzgado de conocimiento de Bogotá había solicitado que el instituto determinara el lugar donde debería permanecer en «reclusión hospitalaria», sin tener en cuenta que la mujer no tiene ninguna orden de captura formal en su contra.

Finalmente el Inpec le pidió a Caprecom que luego que la mujer se encuentre a su disposición se le garantice la prestación del servicio de salud y que en dado caso que el juez de ejecución de penas ordene su reclusión hospitalaria, sea Caprecom la que indique el lugar.
.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/inpec-pide-jueces-que-pongan-su-disposicion-la-gata-88779#ixzz2ecsxvKeM

Compartir: