Navarro Wolf dice que administración distrital no está en contra de Transmilenio

BOGOTÁ, 12 de Marzo_ RAM_.. Luego de escuchar las intervenciones de los concejales de Bogotá durante el debate de control político a Transmilenio, en donde se insinuó en varias oportunidades que la administración del alcalde Gustavo Petro está en contra de Transmilenio, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, dijo que no es cierto y recordó que dentro del plan de desarrollo están contempladas una serie de obras de infraestructura para nutrir el sistema.

«En el proyecto del plan de desarrollo se incluye una inversión cercana a los 1,3 billones de pesos en nuevas obras de Transmilenio, incluyendo las avenidas Boyacá y 68 y una serie de obras complementarias. Si eso no es trabajar por el desarrollo de Transmilenio entonces qué es», se preguntó Navarro.

Explicó que eso no quiere decir que la administración de Petro no esté buscando otras alternativas de transporte. El funcionario se refirió a lo sucedido en el sistema el pasado viernes y fue enfático en decir que tampoco es cierto que el Distrito no haya previsto la manifestación.

«Se ha intentado decir que no hubo previsión por los actos del viernes. Es falso. Tengo el documento que se trabajó el jueves cuando se reunieron la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, la Personería de Bogotá y Transmilenio en donde se diseñó el plan de contingencia operativa por el llamado a tomarse el sistema. Se definieron estrategias de seguridad para los portales del Norte, 80, Suba, Sur, Américas, Tunal, Usme, y en las estaciones Virrey, Banderas, Aguas y en las troncales de la 80 y la NQS. En esa lista no estaba la avenida Caracas», señaló Navarro.

Destacó la forma en cómo actuó la Policía y la felicitó por no hacer uso exagerado de la fuerza. Se refirió al video en donde aparece su asesora, Selma Asprilla, y dijo que lo que ella intentaba era que no se bloqueara el sistema y que así se evidencia en la grabación cuando dice que no se pare el servicio de Transmilenio.

«Selma buscaba que no se bloqueara Transmilenio. Mientras más se difunda ese video más claro queda que el propósito era que no se parara el servicio».

Agregó que «no es justo decir que no se hizo nada, se hizo lo que se pudo hacer pero no se logró convencer a los usuarios de no bloquear Transmilenio, estaban cerrados a la banda, los señores bloquearon y después se presentaron hechos vandálicos. Yo me di cuenta que no íbamos a ser capaces de controlar y le pedimos refuerzos a la Policía Nacional».

Finalmente, puntualizó en que hay que seguir insistiendo en rebajar las tarifas y que para eso es clave la reorganización de los contratos de la fase 1.

 

Compartir: