Por primera vez hay opción para que la tercería gobierne: Navarro

Compartir:

El ex constituyente Antonio Navarro Wolf afirmó en RCN La Radio que se abre la posibilidad de otra alternativa política que gobierne al país y señaló que quiere una tercería con la que se pueda ganar.

Navarro dijo que los sectores alternativos del país están cansados de ser considerados como una opción de poder en Colombia, por no obtener buenos resultados en los procesos electorales.

Indicó que «por primera vez en muchos años hay opción de que alguien que no sea de los mismos con las mismas, pueda gobernar a Colombia».

El dirigente político sostuvo que no es momento de ponerle nombres, ni candidatos a este proyecto político que están tratando de construir con otros movimientos, pues eso perjudicaría la oportunidad de alcanzar el objetivo.

«No estamos todavía con los nombres; yo puedo ser candidato o no serlo. Pero la oportunidad de hacer un cambio serio en la dirección de este país es tan grande que no podemos ponerla a depender de unos nombres», señaló.

También habló del proyecto de fusión entre el partido Verde, el movimiento Progresistas y Compromiso Ciudadano, y dijo que la idea es hacerle competencia a la Unidad Nacional.

«El partido Verde tiene una decisión mayoritaria de tener candidato propio, con eso ya se queda por fuera de la Unidad Nacional», manifestó.

Líderes políticos

Navarro extendió la invitación a importantes líderes políticos como Antanas Mockus, Clara López, José Antonio Ocampo, Claudia López, Eduardo Verano, entre otros, para que se unan a este proyecto político.

«Debe haber una consulta popular para escoger la fórmula Presidencial y Vicepresidencial. El objetivo es llegar a la segunda vuelta y ganarle al candidato que muy seguramente será el presidente Juan Manuel Santos», anotó.

El ex gobernador de Nariño dijo que son muchos factores los que tienen deteriorada la imagen del Presidente de la República, como por ejemplo su débil liderazgo, las dificultades en el modelo de desarrollo, al igual que la crisis de los sectores productores y agropecuarios.

Proceso de paz

Antonio Navarro dijo que espera que muy pronto se firme un acuerdo de paz entre el Gobierno y las guerrillas de las Farc y el ELN.

«Yo creo que los miembros de las Farc tuvieron que haber aprendido la lección. El fracaso del Caguán les costó un ojo de la cara y si se pierde este proceso, les costaría el otro ojo de la cara», manifestó.

Dijo que se puede llegar a gobernar a Colombia ganando las elecciones y no ganando «indulgencias armadas», como lo han planteado algunos guerrilleros en La Habana.

«El ELN tiene que entender que es una guerrilla que hace muchos años perdió cualquier posibilidad de victoria; ellos saben que tienen que hacer una negociación aceptando que ya es hora de reintegrarse a la vida civil», agregó Navarro.

Fuente RCN radio

Compartir: