Procurador respaldó a Santos tras decisión sobre fallo de La Haya

Compartir:

El procurador general Alejandro Ordóñez, respaldó al presidente Juan Manuel Santos tras su anuncio sobre el fallo de La Haya en el que aseguró que sin un tratado este es inaplicable.

El Procurador celebró la decesión del presidente Santos sobre no aplicar el fallo al señalar que este va en contravía de las normas constitucionales.

Ordóñez ratificó lo dicho por el presidente en cuanto a que solo se deben mofificar los límites territoriales y maritimos a través de tratados internacionales ratificados por el Congreso de la República.

El Jefe del Ministerio Público, aseguró que el jefe de Estado, «tiene toda la razón, es una razonable interpretación de nuestras normas constitucionales, los limites están establecidos por la Constitución».

Agregó que «las decisiones judiciales internacionales no tienen la virtualidad o la competencia para afectar y modificar los limites que están consignados en la Constitución, solo los tratados internacionales».

Ordóñez Maldonado recalcó que «la Procuraduría ya lo había manifestado en noviembre del año pasado», razón por la cual invitó al país a «cerrar filas en torno al señor presidente de la República porque no había aptitud diferente a la que acaba de asumir».

Para finalizar, Ordóñez advirtió que «el presidente es quien constitucionalmente debe dirigir la política institucional, él tiene los elementos de juicio de informaciones pertienentes para asumir esa posición respecto al fallo».

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/procurador-respaldo-santos-145404#ixzz2eSCI3Vwi

Compartir: