Conservadores no reconocen a Minambiente como miembro del Partido

Compartir:

Bogotá, 09 de Septiembre ¬_RAM_.- El Partido Conservador continuó con su rebelión contra el Gobierno Nacional que inició hace dos semanas con el anuncio de una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín.
El presidente del Partido, el exsenador Omar Yepes Alzate, desconoció a la nueva ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento Villamizar.
Las ‘huestes azules’ contaron por varios años con su representación política en ese ministerio y ahora aseguran que la nueva ministra no es de la colectividad.
“La realidad es que en el gabinete solo conozco al ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) y al de Agricultura (Rubén Darío Lizarralde Montoya). A la de Medio Ambiente no la conozco y la mayoría de congresistas tampoco”, señaló.
Y continuó: “No la conozco como conservadora ni la filiación de ella. Puede ser de esos ministros que nombran y después le dicen al Partido que hay que respaldarlo”.
Luz Helena Sarmiento Villamizar es geóloga de la Universidad Industrial de Santander, donde también cursó estudios de Gestión Ambiental. Es especialista en Resolución de Conflictos de la Universidad Javeriana y cursó Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes.
Fue directora de Relaciones Externas de Ecopetrol, gerente de Relaciones con la Comunidad y Relaciones Interinstitucionales en Carbones del Cerrejón, y prestó su concurso como especialista socio ambiental en el Banco Interamericano de Desarrollo.
Anteriormente el Partido Conservador tuvo sus cuotas burocráticas en ese ministerio en cabeza de Juan Gabriel Uribe, Frank Pearl y Beatriz Uribe

Compartir: