Chocó se fortalecerá en seguridad y obras de inversión social

Quibdó, Chocó, 12 de marzo de 2012. Al término del primer Consejo de Ministros realizado en Chocó y que fue encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, informó algunas de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para esta zona del país.

El jefe de la Cartera Política anunció que su cartera aprobó ocho proyectos de seguridad ciudadana para fortalecer a las autoridades locales por medio de nuevas estaciones de policía y modernización de su parque automotor, así como la implementación del Sistema de Emergencia y Seguridad, SIES.

El Ministro Vargas Lleras señaló, también, que el departamento del Chocó recibirá este año 170.000 millones de pesos en regalías, además de la financiación de una importante mega obra sobre el río Baudó, que por años han estado esperando los habitantes de esta región del país.

Al aumento de pie de fuerza en la región se sumará la creación de una nueva brigada del Ejército, la cual operará en el municipio de Riosucio, de acuerdo con lo revelado por el Presidente Santos.

Compartir: