Más de 12 millones de estudiantes se quedarán sin clases por paro de profesores

Compartir:

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert, advirtió que con el paro indefinido que comienza desde este martes 10 de septiembre, unos 12 millones de niños y jóvenes del país se quedarán sin recibir clases.

Grubert señaló que «sigue en firme la decisión de irse todos los profesores del país a un paro indefinido».

A juicio del Presidente de Fecode, «no hay nada garantizado en cuanto a las necesidades de solucionar el problema de la salud de los profesores y el tema de la deuda por prestaciones sociales», después de las negociaciones que han adelantado con el Gobierno nacional.

«Temas sensibles como la salud para los 320 mil maestros no se han garantizado por parte del Gobierno Nacional, luego de la firma en mayo pasado del pliego de peticiones», dijo Grubert.

El dirigente sindical se quedó de que «actualmente la Fiduprevisora les debe a los contratistas un mes, que equivale a 80 mil millones de pesos, y más de un millón de personas que conforman el círculo familiar de los profesores, no tienen garantizado el servicio de salud».

Grubert anunció que este 12 de septiembre está programada una ‘toma a Bogotá’, en la que harían presencia delegaciones de profesores de diferentes departamentos.

Por su parte Óscar Sánchez, secretario de Educación, informó que este martes 10 de septiembre no habrá clase en los colegios públicos de la ciudad ante el paro convocado por Fecode y apoyado por la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

«Las clases perdidas deberán ser repuestas por los maestros para no afectar el calendario académico y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes», indicó el funcionario.

Compartir: