Este martes no habrá clases en colegios públicos de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 09 de Septiembre ¬_RAM_.-La Secretaría de Educación del Distrito anunció que se sumará al paro nacional convocado por FECODE, por lo que no habrá clases en los colegios públicos de Bogotá este martes 10 de septiembre de 2013.

El Secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez aseguró que “Las clases perdidas deberán ser repuestas por los maestros para no afectar el calendario académico y garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”

La decisión de los maestros del Distrito afectará a 376 colegios oficiales que dictan clase a 876.000 estudiantes y 32.000 docentes.

“Esperamos que el miércoles haya clase en Bogotá. Por eso estaremos muy pendientes y acompañando a FECODE y el Ministerio de Educación en su
diálogo para informar oportunamente a la comunidad académica” agregó el Secretario de Educación.

“Apoyamos la garantía del derecho a la protesta y a la movilización pero sin olvidar que debemos garantizar el derecho a la educación. Algunas de sus peticiones son bastante justas, por ejemplo en materia de salud y del pago de sus prestaciones sociales” puntualizó

Compartir: