A las Farc no les gustó nuevo Minagricultura

Compartir:

Este lunes, cuando se reinician los diálogos de paz en La Habana, Cuba, las FARC difundieron un comunicado en el que dicen que hay que hacer muchas «cosas prácticas por la paz» como «pensar en mejorar la situación del ministerio de Agricultura, el cual ahora tiene que soportar sin necesidad la presencia de un protagonista y representante del círculo de latifundistas que han acumulado tierras baldías mediante trucos y simulaciones jurídicas».

En el texto, leído por Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’, expresan las dudas de que Lizarralde sea el «ministro adecuado» para resolver los problemas del campesinado colombiano.

«¿Puede ser este el funcionario idóneo para tratar los problemas derivados de la imposición de los TLC? ¿Qué garantías para la reforma agraria podría brindar un ministro que se ha opuesto encarnizadamente a las zonas de reserva campesina?», añaden.

También afirman que el Gobierno no puede seguir «postergando las soluciones para los de abajo mientras se incrementan los gastos de guerra y se ratifica como ministro de Defensa a Juan Carlos Pinzón», quien está en el cargo desde agosto de 2011.

Pinzón fue calificado de «parlanchín que sataniza la protesta y ordena al Ejército su aplastamiento a sangre y fuego».

Compartir: