Santos defiende al nuevo Minagricultura

Compartir:

El presidente de la República defendió al nuevo ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y dijo que lo nombró en ese cargo por la confianza que tiene en su gestión.

Las críticas al nuevo funcionario son políticas, pero los hechos son tozudos. No podemos conseguir un mejor ministro para este momento, con su experiencia va a salir adelante el gran pacto agrario que nos va a permitir tener una política agropecuaria después de mucho tiempo”, afirmó el primer mandatario.

Enfatizó que el nuevo funcionario es una de las personas que más sabe del agro colombiano.

«El nuevo Ministro puso en marcha un esquema donde los campesinos son los primeros beneficiados donde vamos a poner a producir con eficiencia el agro colombiano y eso es lo que tenemos que reproducir a lo largo y ancho del territorio”, enfatizó.

Puntualizó que actualmente no hay una persona más idónea para este momento que vive el país.

“Con su experiencia va a salir adelante sobre todo que va a liderar ese gran pacto agrario que nos va a permitir tener una política agraria después de mucho tiempo”, enfatizó el presidente Santos.

Sobre impedimentos

Por su parte, el ministro Lizarralde, anunció que desde el punto de vista “ético” y “moral” se declarará impedido en los temas que correspondan.

“De lo que me tenga que declarar impedido me declaro impedido. No generaré un problema al Gobierno ni a mí”, señaló Rubén Darío Lizarralde, quien contó que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para discutir estos temas.

Sobre los cuestionamientos por haber adquirido un predio en Vichada cuando era gerente de Indupalma, el ministro aseguró que en ese “proyecto no hay violación de la ley”, ni “manipulación de la ley”.

En la compra del baldío estuvo acompañado de cuatro hermanos de actual ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien fue esposa de Lizarralde.

“Ahí construimos un modelo que permite desarrollo productivo que conviene al país y al campo”, sostuvo el nuevo ministro de Agricultura, que llegará en reemplazo de Francisco Estupiñán.

Dijo que su único interés al llegar al Ministerio, es “lograr un desarrollo productivo del campo” y que sea un espacio para que Colombia pueda trabar por disminuir la pobreza extrema.

Finalmente, aseguró que tiene que estar sintonizado en un “100 %” con los diálogos de paz en La Habana, porque allá se está discutiendo “el futuro de la política agraria”.

Compartir: