Los estudiantes universitarios acudirán a la huelga si no son recibidos por el Gobierno

Compartir:

Los estudiantes universitarios advirtieron hoy que acudirán a la huelga si el Gobierno de Colombia no atiende sus peticiones, lo que se uniría al paro convocado a partir del martes por los profesores.

Según informó el portavoz de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), Boris Duarte, los estudiantes entregaron un pliego de condiciones «que apuntan a que se instale una mesa de concertación directa con el Gobierno para empezar a avanzar en las reformas que necesita la educación para resolver su crisis».

Entre las peticiones, Duarte recalcó que el Ejecutivo debe hacer frente a la millonaria deuda de las universidades, al tiempo que debe defender los Derechos Humanos en los centros de educación superior. «Estamos pidiendo la liberación de los compañeros que se encuentra en las cárceles, así como la desmilitarización de los campus universitarios», ha aseverado.

«El Gobierno nos ha venido mintiendo e incumpliendo los acuerdos que se hicieron desde 2011, por lo que estamos llamando a los estudiantes de toda Colombia a movilizarse en contra de las políticas del Ministerio de Educación», indicó el dirigente universitario.

Compartir: