Ataque contra caravana petrolera deja dos civiles muertos

LA NACION. Comandos de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc atacaron la caravana que transporta petróleo en el sitio conocido como Mina de las Pavas, de la vía que de Doncello conduce a El Paujil y causaron la muerte a dos personas.do varios artefactos explosivos.

Según Carlos Mario Jaramillo, jefe de Estado Mayor de la Decimosegunda Brigada del Ejército, “al mediodía de hoy, las Farc atacaron con fuego indiscriminado de ametralladoras vehículos de la caravana petrolera. En este cobarde ataque fue asesinado el ayudante de un camión de mensajería privada y el conductor de un carrotanque que transportaba crudo”.

El ataque se presentó hacia las 12:45 de la tarde y según testigos, fue perpetrado desde las zonas altas con ametralladoras de alto poder.

La vía ha permanecido cerrada desde la hora del ataque hasta el momento.

Los medios de comunicación no han podido llegar a la zona del ataque por el fuerte dispositivo de seguridad desplegado para repeler el ataque de las Farc.

Según el jefe de Estado Mayor de la Brigada 12, las tropas se encuentran en la zona intentando desactivar varios artefactos explosivos, instalados en una longitud de por lo menos dos kilómetros.

Tropas del Ejército se encuentran en el lugar desactivando varios artefactos explosivos.

Compartir: