Selma Asprilla reconoce haber solicitado presión ciudadana para cambios en Transmilenio

Compartir:

Selma Asprilla, asesora del Secretario de Gobierno del Distrito, Antonio Navarro, reconoció haber solicitado a unos jóvenes ejercer presión ciudadana para lograr cambios en Transmilenio, pero aseguró que el video revelado hoy tergiversa la realidad y saca de contexto el objetivo de lo que ella pretendía hacer.

En rueda de prensa, Asprilla explicó que “El término presión lo utilicé para invitar a la ciudadanía a expresar todas sus inquietudes sobre el servicio de TransMilenio en la ciudad, entre ellas la renegociación de los contratos, porque en el marco constitucional y en el respeto a la ley se quiere hacer cumplir con la sentencia del Tribunal Contencioso, al respecto. El único interés que nos mueve es fortalecer la democracia participativa en el Distrito Capital”.

La funcionaria dijo que su participación en el foro, realizado el 4 de marzo, fue sobre movilidad y con motivo de los diálogos que se adelantan por la expedición del decreto 086 que crea los Comités de Usuarios del Servicio Público y explicó que «Fue un evento abierto, totalmente transparente en el cual la ciudadanía, TransMilenio y la institucionalidad se reunieron para tratar los temas relacionados con la crisis que tiene el sistema en la ciudad”.

La asesora reiteró que en su intervención fue malinterpretada por algunos medios de comunicación, y lo que aparece en los videos es la invitación a los asistentes al foro a no bloquear la operación de TransMilenio y acudir a los mecanismos contemplados en la Constitución respetando los bienes públicos.

La Personería Distrital decidió abrir investigación preliminar por los hechos y solicitó al concejal Fernando López entregar las pruebas presentadas hoy en el debate en el Concejo.

Compartir: